Cancillería de Bolivia rechaza declaraciones de candidato brasileño

Alusión. José Serra dijo que el Gobierno boliviano es flojo en el control de cocaína. Constituyen afirmaciones recurrentes «que son realizadas únicamente con afanes electorales”, dice el gobierno.

image

El candidato a la Presidencia de Brasil, José Serra, en conversación con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (foto Abi)



La Razón – La Paz

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno rechazó las declaraciones del candidato presidencial brasileño, José Serra, quien señaló que el “Gobierno boliviano es flojo en materia de control de la cocaína”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta tener que volver a referirse a las nuevas infortunadas declaraciones del candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Sr. José Serra, aludiendo que el “Gobierno boliviano es flojo en materia de control de la cocaína”, señala el comunicado.

En el mismo se “rechaza enfáticamente tales expresiones, por considerarlas infundadas y carentes de veracidad, que sólo reflejan el desconocimiento de parte del señor Serra de los esfuerzos que efectúa Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, y que constituyen afirmaciones recurrentes que son realizadas únicamente con afanes electorales”.

La Cancillería ratificó el compromiso asumido de luchar frontalmente contra el tráfico ilícito de drogas con el apoyo de los organismos internacionales especializados en el tema.

Serra reveló el  27 de mayo que el 80 por ciento de la cocaína que se consume en su país (existen más de 900.000 consumidores) procede de Bolivia.

Un jefe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el 12 de julio que la extensa frontera entre ambos países “facilita que los narcotraficantes tengan expedito el tráfico de drogas hacia Brasil”.