El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó el informe de su primer año de labores tras ser reelegido en 2009, en el que alertó sobre planes desestabilizadores de la oposición y destacó los logros de su programa socialista.
Correa advirtió ante el Congreso sobre una posible conspiración del poder financiero ecuatoriano para evadir un mandato legal que le obliga a vender, a más tardar en octubre, las empresas que posee en sectores distintos a la banca.
"No nos extraña que desesperadamente los poderes fácticos, sobre todo el poder financiero, traten de desestabilizar al gobierno de aquí a octubre para evitar el mandato constitucional", dijo.
El mandatario, que en el último año acentuó sus enfrentamientos con la oposición en medio de la promesa de radicalizar la llamada "revolución ciudadana", agregó que hasta octubre “se deben enajenar las participaciones accionarias que posean las personas jurídicas del sector financiero.
"Eso significa que de aquí hasta octubre los banqueros que tienen canales de televisión tendrán que venderlos, pero no sólo los medios de comunicación. O son banqueros o son empresarios no banqueros", señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Jornada – México