Derrumbe de edificio deja 11 heridos en Buenos Aires

El derrumbe de un edificio donde funcionaba un gimnasio en la ciudad de Buenos Aires dejó este lunes un saldo de once personas heridas, informó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. "Hemos trasladado once personas fuera de peligro, con politraumatismos varios" y fueron derivados a diversos hospitales, precisó Crescenti.



Los bomberos y rescatistas de Defensa Civil siguieron trabajando para determinar si quedaban personas atrapadas entre los escombros del gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza. "Ojalá no quede nadie bajo los escombros, pero nuestra obligación es sacar hasta el último de los ladrillos", declaró el jefe de los bomberos, el comisario inspector Bravo. "Se están siguiendo con las tareas porque ahora viene la tarea de pasamanos para sacar todos los escombros que hay en el lugar", declaró.

El jefe de los bomberos explicó que se derrumbó el edificio de dos pisos, en el que en la planta baja funcionaban comercios y arriba el gimnasio, y se acumularon cuatro metros de escombros que se deben remover para descartar que existan más personas atrapadas. Junto al edificio derrumbado se encuentra una obra en construcción. Las últimas personas rescatadas fueron ubicadas gracias a teléfonos celulares. Un testigo que estaba enfrente del lugar dijo que "de repente se vino todo abajo". "Vimos una explosión, algo muy espeluznante.

Vimos gente corriendo. Algo muy feo", declaró un hombre al diario "La Nación" online. Altos funcionarios del gobierno de la ciudad estuvieron en el lugar del derrumbe para interiorizarse sobre las tareas de rescate en las que trabajaron más de cien personas. "Ahora tenemos que trabajar en las tareas de rescate y a partir de mañana analizaremos los detalles de la obra" y su habilitación de construcción, afirmó Rodríguez Larreta. "Está todo controlado", aseguró.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos