Desbaratan organización de falsos policías y fiscales antinarcóticos

Una organización criminal de falsos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que operaba a la cabeza de una supuesta fiscal antinarcóticos, fue desbaratada en la ciudad de La Paz.

image

Los miembros de la organización fueron presentados este jueves a los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el comandante nacional de la Policía, general Oscar Nina, y otras autoridades de seguridad.



De acuerdo al detalle del hecho, en la víspera, a horas 09.00, personal de Inteligencia Criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se constituyó en la vivienda 772 de la avenida Tumusla, zona 14 de septiembre de La Paz, tras recibir una denuncia de un allanamiento a los negocios en ese inmueble.

Raúl Ferreira denunció entonces a la Policía que sus clientes estaban siendo objeto de allanamiento en su negocio con una presunta orden emitida por el doctor Constancio Alcon, juez Tercero de Instrucción en lo Penal de la Ciudad de La Paz, a la cabeza de una supuesta Fiscal Antinarcóticos, que portaba incluso una Credencial del Ministerio de Gobierno, de nombre Yaquelinne Bustillos (que en realidad se llamaba Carina Sánchez Aguilar), pero toda esta estructura con documentos muy bien planificada de la organización resultó ser falsa.

Además, la falsa fiscal se encontraba acompañada de cuatro supuestos funcionarios policiales “dependientes” de la Felcn, con indumentaria que identifica a la Fuerza antinarcóticos (con chaleco y gorras), junto a otros dos sujetos vestidos con uniforme policial.

Estas personas, al percatarse de la llegada del personal de Inteligencia, huyeron del lugar, pero posteriormente (a las 18.00) fueron aprehendidos y se les secuestró el uniforme que usaban, más un arma de fuego calibre 38, marca Tauros, 8 proyectiles calibre 38, manillas, pistola eléctrica (torito), balero, gas personal y guantes desechables.

Aprehendidos

Amalia Carina Sánchez Aguilar

(Katia Carina Durán Aguilar)

José Martín Joffre Melgar

Alejandro Augusto Soliz Machicado

Danilo Fernández Fernández

Juan Carlos Quiroga Vera

Juan Jesús Peres Raquela

Wilmer Cerezo Salazar

ERBOL