Ferrobús Chiquitano, un servicio de transporte “vip”

El ferrobús denominado Chiquitano que incluye un nuevo servicio “vip” de la empresa Ferroviaria Oriental (FO) inició operaciones comerciales en la ruta Santa Cruz-Quijarro con su capacidad copada (42 personas), según fuentes de la compañía.



En Ferroviaria Oriental señalaron que las expectativas en torno al ferrobús Chiquitano fueron rebasadas, al extremo que unas 15 personas se quedaron con las ganas de ser incluidas en la lista de viajeros. El convoy está equipado con asientos tipo cama, música ambiental, luces para lectura, aire acondicionado, televisor y dispone, además, de dos salas para reuniones.

El nuevo transporte fue acondicionado en la maestranza Guaracachi de FO en Santa Cruz. Demandó una inversión que se estima a $us 250.000. Según el gerente general de de FO, Jaime Valencia, el ferrobús Chiquitano se presenta en el marco de un plan de modernización y mejoras de la calidad de los servicios en beneficio de los pasajeros.

El ferrobús saldrá de Santa Cruz a Quijarro los martes, jueves y domingos y el pasaje costará Bs 257 por persona, incluyendo desayuno y cena. Hará breves escalas en las poblaciones de San José de Chiquitos, Roboré, El Carmen y Puerto Suárez.

El convoy realizará viajes exclusivos, tipo chárter, a rutas específicas para empresas o instituciones, que quieran visitar los atractivos turísticos de la ruta ferroviaria. Ferroviaria Oriental, afirma que transporta unos 500 mil pasajeros al año en sus trenes.

Noticias de TV: Sin Letra Chica, Carlos Valverde, Activa TV.

 Ayuda Videos