Gobernador de Potosí termina en terapia intensiva luego de la huelga de hambre

El Gobernador de Potosí, Félix Gonzales no pudo más, su condición de salud terminó por deteriorarse y tuvo que ser internado de emergencia.



Una vez en el nosocomio (que pidieron autoridades departamentales se mantenga en reserva) ingreso a terapia intensiva por el delicado cuadro que presentaba. Nelson Ticona, director del Servicio Departamental de Salud de Potosí informó que el gobernador presentaba ya antes de la huelga de hambre una gastritis aguda que fue empeorando según avanzaba el ayuno.

“El gobernador decidió hacer un ayuno rígido porque al final no quería consumir mate o alguna cosa que le invitaban, él viajó Sucre y en el trayecto no consumió nada y entonces el viaje lo fatigó y llegó agitado, le bajó la presión arterial y estaba decaído y estaba con una depresión fuerte nosotros aconsejamos que no siga la huelga”, explicó.

El director del SEDES informó que aproximadamente a las 16:00 horas tuvo una descompensación, ya estaba con oxígeno y se tuvo que trasladarlo a un centro médico donde esta en terapia intensiva para su recuperación. “Lo está estabilizando un médico internista ya está con soluciones y de acuerdo a la evolución y al problema gástrico que estaba cursando los médicos evaluarán si sigue hasta mañana (en terapia intensiva)”, señaló.

Félix Gonzáles es el primer gobernador de la historia de Potosí y fue elegido en abril por el partido en función de Gobierno, el Movimiento al Socialismo del presidente Evo Morales.

Noticias de TV: ATB.

Ayuda Videos