Gremialistas pedirán la revocatoria de mandato de Evo Morales

Radio noticias. Ayer realizaron una marcha de protesta en Santa Cruz. También elaborarán su propio Reglamento a la Ley de Aduanas y presentarán un recurso de inconstitucionalidad de la norma ante el Tribunal Constitucional.

image (foto periódico El Día)

GREMIALISTAS INTENTARAN REVOCARLE EL MANDATO A EVO MORALES



Santa Cruz: Los gremialistas de todo el país en un ampliado realizado en Santa Cruz determinaron defenderse ante las determinaciones enmarcadas en la Ley de Aduanas promulgada por el presidente de la República Evo Morales con las siguientes resoluciones: Redactar su propio proyecto de Reglamentación de la Ley de Aduanas, presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y pedir la revocatoria al mandato para el presidente Evo Morales a través de una iniciativa ciudadana, así lo informó el dirigente gremial cruceño, Jesús Cahuana.

Se ha determinado tres puntos fundamentales, uno el proyecto de Reglamentación para hacer conocer al Gobierno, también la demanda de inconstitucionalidad en la reforma de la Ley de Aduana y, tercero, es el referéndum revocatorio al mandato del presidente’, indicó.

Los gremiales se mostraron molestos por la inasistencia del ministro de Hacienda, Luis Arce, quien había sido invitado a explicar y más bien el gobierno ha intentado dividir al sector gremial dijo Cahuana. ‘No existe ninguna respuesta, hemos invitado al ministro de Hacienda para el ampliado pasado y también a este, pero en ninguno ha estado presente, es una falta de consideración. La familia gremial boliviana se siente traicionada por estas medidas tan fuertes’, indicó Cahuana.  (Fides)