Incidente armado entre Israel y Líbano deja al menos cuatro muertos

Al menos tres soldados libaneses y un periodista murieron hoy por un choque armado registrado en la frontera entre Israel y el Líbano, informaron a Efe fuentes militares del sur del Líbano. Las fuentes, que identificaron al periodista fallecido como Asaf Abu Rahal, dijeron además hay al menos dos heridos, un militar y un civil, ambos libaneses, todo ello por el intercambio de fuego de artillería y de armas ligeras entre los dos Ejércitos.



El canal Al Manar, próximo al movimiento chií libanés Hizbulá, enemigo declarado de Israel, afirmó por su parte que entre las bajas hay un soldado israelí, algo que no ha podido ser confirmado en fuentes militares de la zona ni en otras de Beirut. A pesar de que en un primer momento parecía que la situación se había calmado, continuaban los choques armados dos horas después de que surgieran los primeros informes sobre este enfrentamiento, y todavía se podían escuchar disparos procedentes de la zona.

El choque estalló cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la “línea azul”, marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación. Esta actuación, en un área próxima al pueblo fronterizo libanés de Adeisseh, derivó en tensiones entre los militares israelíes y el Ejército libanés.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos