Irán niega atentado contra Ahmadinejad

MAHMMUD Mahmud Ahmadineyad habría sobrevivido a un atentado contra el convoy en que viajaba en Irán. Sin embargo, ahora la presidencia iraní ha desmentido el ataque y se habla de un posible petardo lanzado a su paso. Por ahora, reina la confusión.

La cadena de televisión Al Arabiya ha informado de que un individuo lanzó una bomba al convoy de Ahmadineyad antes de ser detenido. Según Future, varias personas han resultado heridas. La emisora iraní Press TV ha desmentido el suceso.

Según Al Arabiya, el autor del atentado habría sido detenido por las fuerzas de seguridad, de acuerdo con fuentes presidenciales iraníes no identificadas.



Sin embargo, la iraní Press TV niega estos hechos y cita una fuente oficial de la oficina del presidente Ahmadineyad para desmentir el atentado. "Fuentes oficiales han negado estas informaciones y han dicho que no ha tenido lugar ningún ataque", asegura la citada cadena en su página web.

Fuentes de la Presidencia de Irán han asegurado que la explosión que se registró este miércoles junto al convoy del presidente Mahmud Ahmadineyad en el oeste de Irán, que diversos medios de comunicación internacionales han atribuido a un atentado, fue causada por "un petardo", según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

"Fuentes presidenciales han dicho que un petardo estalló cerca del convoy de Ahmadineyad y han negado que se tratara de nada más importante. También han asegurado que Ahmadineyad y su entorno se encuentran bien", informó el corresponsal de Al Yazira en Irán, Alí Reza Ronaghi.

Las autoridades, aseguró Ronaghi, han negado "de forma vehemente" que se hubiera producido un atentado y han indicado que "nadie se encuentra herido", prosiguió. "También he recogido informaciones de los periodistas que viajaban en el convoy de Ahmadineyad y que han dicho que no habían oído nada", agregó.

Libertad Digital – España