Mineros piden al presidente Morales dialogar y evitar mayores conflictos

Radio noticias. Advierten que en anterior conflictos los ministros salieron airosos, pero está vez deben buscar soluciones. Dirigente dice que ministros son incapaces de solucionar problema limítrofe entre Oruro y Potosí.

POTOSIempeoraelconflicto1

MINEROS LE PIDEN AL PRESIDENTE EVO MORALES IR A DIALOGAR PARA EVITAR MAYORES CONFLICTOS



Principalmente el presidente por obligación debería estar, que no se olvide quiénes y con qué porcentaje le han elegido en estos departamentos’, dijo Guido Mitma.

Para los mineros del país el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, debe ir en persona a la Capital del Estado para solucionar los problemas de Potosí y Oruro.

Mitma, secretario General de la Federación de Mineros de Bolivia, aseguró que los ministros son incapaces de solucionar el problema.

Estamos llegando a extremos por la omisión, por la incapacidad de aquellos ministros que están buscando caso omiso o están buscando distracciones como lo han hecho y se han llegado a acostumbrar. Les ha ido bien con el caso de la (marcha) Cidob, con el tema salarial, con muchos temas, pero hoy por hoy la sociedad está llegando a palpar esa soberbia, ese engaño del Gobierno mediante sus ministros correspondientes’, indicó. (Fides)