Radio noticias. Más de 1.000 ayunadores en 120 piquetes de huelga de hambre. En Cochabamba y Sucre se instalan piquetes. En Potosí ante la escasez hoy se realizará marcha de cacerolas vacías.
MÁS DE 1000 PERSONAS EN AYUNO Y 120 PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE EN POTOSI
Potosí: 120 piquetes de ayuno voluntario ya fueron instalados en Potosí donde más de un millar de personas asumen la extrema medida exigiendo respeto, esta vez, a la dignidad potosina.
El gobernador Félix González, desde su ayuno voluntario, pidió que en la Asamblea de la Potosinidad se adopte una propuesta al diálogo con el Gobierno central. (Erbol)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
MARCHA DE CACEROLAS VACIAS EN POTOSI
Potosí: Para esta mañana está convocada una marcha de las cacerolas vacías porque lastimosamente ya no existen alimentos en Potosí y los cajeros automáticos de las entidades bancarias tampoco tienen dinero disponible.
A las 10 de la mañana se realizará la Asamblea de la Potosinidad, mientras que a las 11 de la mañana organizaciones de niños marcharán con banderas blancas para pedir tanto al Gobierno como a las autoridades y dirigentes locales ceder posiciones y promuevan el diálogo. (Erbol)
LOS RESIDENTES POTOSINO TAMBIÉN TOMAN MEDIDAS EN COCHABAMBA
Cochabamba: Ayer domingo se instaló un primer piquete de huelguistas de hambre, al interior del Arzobispado 5 personas asumieron la extrema medida de huelga de hambre.
El representante de los ayunadores Saúl Suárez manifestó, ‘seguramente vamos a abrir 2 o tres piquetes más en este día. Los ministros en vez de dar solución están mintiendo todos los días, realmente es una vergüenza, es una tremenda puñalada que ha recibido el pueblo potosino ya que en un 80% respaldó este proceso, lamentablemente es el pueblo potosino va saber responder por esta tremenda traición que ha recibido, no vamos a ceder ni un solo milímetro. Hemos aguantado hasta 35 días de huelga general indefinida contra los gobiernos dictadores, porque no lo vamos a hacer contra este Gobierno que ha demostrado insensibilidad y que ha mostrado tintes hasta fascistas’. (Erbol)