Orden de expulsión de Chito podría ser ejecutada hoy en el Perú

En el Perú se retorna a las actividades normales recién hoy martes debido a un largo fin de semana provocado por el feriado de Santa Rosa de Lima que se celebró ayer, lo que posibilita que hoy el juez Omar Ahomed Chávez conozca la orden de expulsión emitida el jueves 26 de agosto por el Ministerio del Interior del Perú para expulsar a Luis Alberto Valle.



De ser así la Policía Peruana podría iniciar el traslado de Chito Valle hasta la frontera con Bolivia y entregarlo entre el miércoles y jueves, dependiendo cuando se inicia el traslado y por que ruta se lo hace.

El lunes la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo informó que esperaban que este martes se de la orden para expulsar a Valle toda vez que el lunes era imposible por el feriado citado. Sin embargo este anuncio, y la posibilidad del traslado, es uno de más de los escuchados desde el mismo día en que Valle fue capturado en Lima, cerca de la Embajada de los Estados Unidos en la capital peruana.

La decisión del juez peruano de todos modos definirá finalmente que es lo que sucederá en este caso, es decir si finalmente Chito es expulsado como pidió el Gobierno o por el contrario se espera la extradición, trámite que se calcula puede tardar al menos un año.

Noticias de TV: ATB.

Ayuda Videos