Postergan declaraciones de Costas por falta de recursos económicos

La fiscal Rosario Venegas postergó la recepción de las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por las dos denuncias de presunto desacato en su contra, por falta de viáticos para su viaje a la capital cruceña.

image



Venegas, en contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que la audiencia de declaración de Costas prevista inicialmente para el 5 de agosto no se podrá efectivizar porque no se tramitaron a tiempo los recursos económicos para su viaje a Santa Cruz debido al sorpresivo cambio de la jefatura de la Fiscalía de Distrito de La Paz.

“Lamentablemente existe una nueva fiscal de Distrito de La Paz (Betty Yañiquez) y no hemos podido tramitar recursos económicos para trasladarnos a Santa Cruz, porque se tiene que seguir un debido procedimiento para eso e inclusive la petición tiene ir a la Fiscalía General del Estado”, afirmó.

El vicepresidente Álvaro García Linera y el fiscal Marcelo Soza presentaron por separado denuncias por presunto desacato en contra el gobernador Costas en la primera quincena de julio pasado.

“Y ahora necesariamente debería haberme trasladado mañana a primera hora a Santa Cruz a tomar declaraciones a Costas, pero como no se ha tramitado, entonces no se va llevar la audiencia, se va postergar, por el momento no se tiene la nueva fecha definida”, señaló.

La Fiscal agregó que además para los días próximos tiene previsto otras actividades o recepción de declaraciones de personas citadas pero por otros casos. La Paz, 3 Ago. Erbol.