Roban el auto a un futbolista y se llevan de rehén a su hermano


Todo comenzó en Caseros. Las víctimas fueron el jugador de Almirante Brown Jonathan Schunke, de 23 años, y su hermano Richard, de 18. El joven fue liberado por la policía en Ramos Mejía. El coche apareció luego en Fuerte Apache. Cuatro ladrones le robaron el auto a un futbolista y se llevaron de rehén a su hermano menor. Minutos más tarde, dos de los asaltantes fueron detenidos en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, mientras que sus cómplices lograron escapar y abandonaron el coche de la víctima en Fuerte Apache, de Ciudadela.



Las víctimas fueron Jonathan Schunke, de 23 años y defensor de Almirante Brown, club que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, y su hermano Richard, de 18. Ambos fueron interceptados frente a la casa de unos amigos suyos en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero. Todo sucedió cuando los jóvenes bajaban del auto y cuatro delincuentes encapuchados llegaron corriendo y obligaron al mayor de los hermanos a entregar las llaves del Volkswagen Fox. “Fueron dos segundos en los que me quedé sin el auto y sin mi hermano”, dijo el futbolista.

“Aguantá que a tu hermano te lo largo a tres cuadras”, le gritó uno de los asaltantes a Jonathan, quien de inmediato llamó al 911 y advirtió a la policía sobre lo que había pasado. Los policías que llegaron al lugar se comunicaron nuevamente con la central telefónica de emergencias y solicitaron que un móvil de la comisaría de Ramos Mejía fuera hacia el departamento de los hermanos, ubicado sobre la calle Crámer al 700. Cuando los oficiales llegaron al edificio, se toparon con dos delincuentes que bajaban del ascensor encañonando a Richard Schunke. Los ladrones abandonaron al muchacho y subieron por las escaleras del edificio. Al llegar al cuarto y último piso, los jóvenes se entregaron porque no tenían escapatoria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Evidentemente no conocían el lugar, porque después de liberar al joven intentaron fugarse por las escaleras”, relató un jefe policial, quien detalló además que los detenidos tienen 16 y 17 años y son de Fuerte Apache. En el mismo momento en que los agentes capturaban a los menores, sus cómplices permanecían dentro del coche de Schunke. Un rato después, Jonathan llegó a bordo de un patrullero de la comisaría de Villa Piñeral y los delincuentes escaparon a toda velocidad.

Luego abandonaron el auto en las inmediaciones de Fuerte Apache. Sólo se llevaron el celular y un equipo de mate. Tiempo Argentino tuvo acceso al expediente judicial y comprobó que, antes de interceptar al futbolista, los delincuentes habían intentado robar a un remisero que se resistió al robo y recibió un disparo en su Renault 19. Fue así como después, los ladrones salieron corriendo y se encontraron con los Schunke, que fueron protagonistas involuntarios de un episodio que tuvo un final feliz. Al cierre de esta edición, los dos adolescentes detenidos permanecían alojados en el Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora, acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad, portación ilegal de arma de uso civil y robo agravado.

Noticias de TV: América.

Ayuda Videos