Radio noticias. Las fuerzas antinarcóticos detuvieron a 6 ciudadanos, entre bolivianos y extranjeros, en su poder encontraron gran cantidad de droga.
EL NARCOTRAFICO Y LA DROGA GOZAN DE MUY BUENA SALUD EN EL PAIS
El Cnl. José Gonzalo Quezada, flamante director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, informó sobre dos importantes operativos que se realizaron en dos importantes carreteras que comunican con la República del Perú.
El primer operativo de nombre “Tormenta Blanca” se realizó en la localidad de Laquinamaya, ubicado en la carretera La Paz-Santiago de Machaca, en el mismo se incautó 173.2 kilos de cocaína.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El segundo operativo, denominado “Granizo”, realizado esta misma semana, se ha incautado una importante cantidad de pasta base de cocaína, 73.1 kilos, en la carretera La Paz-Batallas.
‘La FELCN ha intensificado operaciones de interdicción en la zona fronteriza con la República de Perú, fruto de ese trabajo de acopio y colecta de información hemos identificado dos organizaciones criminales que estarían trabajando en territorio boliviano’, manifestó.
La autoridad indicó que al momento existen 6 personas detenidas, 3 de ellas ya fueron enviadas a la cárcel, Oscar González Zapata, colombiano, Justo Zanga Castro y Justo Catunta Ticona ambos bolivianos.
En la localidad de Batallas se detuvo a las siguientes personas Sergio Apaza Pérez, peruano, Juan Toque Paco y Jaime Apaza Pérez los dos bolivianos. (Fides)