El hombre murió sobre el volante de su vehículo y la mujer, que se encuentra embarazada, fue hospitalizada con pronóstico reservado
El vehículo en el que se movilizaba la pareja acribillada cuando fue intervenida en Illataku (Quillacollo), la noche del sábado. – Walter Unzueta Los Tiempos
Aparentemente por un ajuste de cuentas, una pareja fue acribillada cuando viajaba a bordo de su vehículo el sábado por la noche en la comunidad de Illataku, unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Quillacollo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía registró 18 impactos de bala en el vehículo y 14 en el cuerpo del conductor identificado como Juan Sensano Vallejos (26), quien habría muerto de forma instantánea sobre el volante de su vehículo. Su acompañante, Victoria Elizabeth Mercado Álvarez (26), que además se encuentra con un embarazo de 30 semanas aproximadamente (unos siete meses), recibió un impacto en la cabeza y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Viedma con pronóstico reservado. Según personal médico, su estado de salud es crítico.
Debido a móviles particulares y a que los familiares no sentaron denuncia, se trataría de una de balacera “probablemente por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes”, señalaron efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo. De cualquier manera, el caso se encuentra de oficio en investigación.
La Policía atendió el caso después de que los vecinos, alarmados por los balazos, denunciaron que cerca de las 21:30, en la final de la calle Álamos, zona Illataku (Quillacollo) había ocurrido el hecho de sangre.
El informe policial indica que Sensano murió de forma instantánea apoyado en el volante de su vehículo. Según el examen físico externo, la víctima presentaba heridas en varias partes del cuerpo: tres en el tórax, dos en la entrepierna, seis en el brazo izquierdo, dos en el izquierdo y uno en la parte posterior de la cabeza.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes persiguieron al vehículo e hicieron disparos desde otro auto en movimiento utilizando armas de 9 milímetros. Además, llegaron a hacer varios disparos de ambos costados e incluso llegaron a disparar directamente a la cara de la mujer, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
El proyectil atravesó el maxilar de derecha a izquierda perforando la lengua, ingreso al hombro y le atravesó el brazo para quedar el proyectil alojado en la parte del omoplato. Los Tiempos. (Gente y agencias)