Esperan estudios complementarios sobre la muerte de Romina Yan

Tras sufrir un paro cardiaco mientras se encontraba en una clase de gimnasia. Romina confesó recientemente que padecía anorexia desde hacía quince años, una enfermedad que podría haber perjudicado notablemente su salud.

image Video relacionado: Falleció Romina Yan

Romina Yan



En la autopsia no se hallaron signos de golpes o traumas en el cuerpo de la actriz, fallecida ayer a los 36 años de un paro cardiorrespiratorio. Sus restos serán sepultados este mediodía en un cementerio privado de Pilar.

Mientras continúa la conmoción y las muestras de cariño del público, se conocieron esta mañana las primeras conclusiones de la autopsia practicada al cuerpo de Romina Yan, la actriz de 36 años que murió ayer. Los estudios confirmaron que no había señales de golpes o traumas de ningún tipo. Y las causas del fallecimiento se sabrán con mayor detalle con análisis complementarios.

La necropsia fue practicada anoche en la morgue del Hospital de San Fernando por forenses de la Policía Científica de San Isidro y estuvo encabezada por la jefa de ese cuerpo, la doctora Gloria Pellegrini.

También estuvo supervisada por Diego Callegari, uno de los dos fiscales que investigan la muerte de la actriz, cuyos restos serán sepultados este mediodía en un cementerio privado de Pilar.

Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que la única certeza que los peritos le pudieron comunicar anoche al fiscal es que no se trató de una muerte violenta. Los médicos no encontraron lesiones, golpes o traumas de ningún tipo en el cuerpo de Yan.

Los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven. Esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas.

La causa de la muerte asentada por el momento en el parte provisorio de los forenses es «paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios complementarios», según confió una fuente de la investigación con acceso a la causa. Clarín, (Fuente: Télam)

Romina Yan muere debido a un paro cardiaco

mié 29 sep Por UNO UNO

Tras sufrir un paro cardiaco mientras se encontraba en una clase de gimnasia, la actriz argentina de 36 años, muy popular en su país gracias a la telenovela ‘Chiquititas’, ha muerto, dejando solos a un marido y a tres hijos.

La estrella se desvaneció al salir de una clase de gimnasia y fue trasladada por un amigo al hospital Central de San Isidro en Buenos Aires, donde llegó a las cuatro y media de la tarde (hora local) sin presentar signos vitales.

La prensa argentina informó de que los médicos del hospital sometieron a Yan a tareas de reanimación durante casi una hora, pero finalmente a las cinco y veinte de la tarde murió.

Romina confesó recientemente que padecía anorexia desde hacía quince años, una enfermedad que podría haber perjudicado notablemente su salud.

Yan era hija de los empresarios televisivos Gustavo Yankelevich y Cris Morena. Su papel durante cuatro temporadas en la teleserie ‘Chiquititas’ la hizo célebre en todo el mundo. A ese éxito le siguieron otros como ‘Mi Cuñado’, ‘Tiempo Final’ o ‘Amor Mío’.

La relación con su padre: confianza y un gran amor

Intimidades de un vínculo El la llevaba al colegio todos los días, y estuvo en sus tres partos; ella confesaba tranquila: “Yo asumo mi Edipo”. image

PARECIDOS MÁS ALLÁ DE LOS GENES EVIDENTES, ROMINA YAN CRECIÓ COPIANDO COSAS DEL CARÁCTER DE SU PADRE.

29/09/10 CLARÍN

El tenía 25 años cuando nació Romina. En el momento en que le mostraron a la bebé, cuenta, la vio igualita a él. Ese instante fue el comienzo de una relación inquebrantable, amorosa, un vínculo que se notaba en el simple hecho de ver a Romina con su papá, ese hombre importantísimo de la televisión que para ella era ni más ni menos que “su” papá.

La similitud fue creciendo con el tiempo, y con la admiración, mucho más allá de lo que indicaban los patrones genéticos, que también se hacían evidentes. “Tengo los ojos de él, y somos parecidos en el carácter, pero más que nada porque yo fui tomando cosas de él (…) Yo asumo mi Edipo”, confirmaba la hija de Gustavo Yankelevich en junio de 2008, durante una entrevista que concedieron juntos a María Laura Santillán, para el suplemento Mujer de Clarín .

“Nunca tuve una etapa de desenamoramiento de mi papá. Creo que siempre lo amé y lo amo con locura”, admitía ella mientras él, más discreto, acotaba que “Es mutuo. Creo que Ro no tiene idea de cuánto la quiero”. Para Yankelevich no importaba si ella era mejor o peor actriz, mejor o peor cantante: “tiene una familia divina, más orgullo que eso no hay”, decía.

Ella contaba, cada vez que se presentaba la ocasión, que su padre la llevó todas las mañanas al colegio hasta que terminó quinto año: “todos los días de mi vida, así se acostara a las cinco de la mañana”. O, como relató en otra nota de este diario: “Por ahí había días que en el camino yo le decía ‘ papá me indispuse, andá ya a la farmacia, por favor’ . Y él iba a la farmacia y le pedía a la empleada ‘envuélvalo en un paquetito, porque se lo tengo que llevar a mi hija a la clase ’. Y entraba al aula para dármelo. Ese era él. Mi papá no es un tipo inalcanzable… Es mi papá, es un papá como todos”.

Un dato quizá alcanzaría para reflejar la profunda confianza que se tenían. Fue el que le dio a Santillán en aquella nota: su padre fue la única persona que entró a sus tres partos. Para él, hubo solamente un error en la relación con su hija: “fue con el tema de la anorexia, yo no sabía cómo manejarlo. La traté con dureza hasta que me dijeron que lo único que ella estaba esperando era amor. Ahí hice un cambio enorme”.

Impulsivos, discutían por temas de trabajo y llegaron a pasar dos semanas sin hablarse. Pero él apreciaba las opiniones de Romina. Y ella lo respetaba tanto como lo adoraba. Terminaban riendo juntos, siempre.

SE ESPERAN ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS

La autopsia reveló que Romina Yan no tuvo una muerte violenta, pero los análisis ampliados podrán determinar las causales de su deceso. El fallecimiento de la querida actriz es todo un misterio. image

Romina Yan, esplendorosa. Su muerte es un enigma.

Diario Crónica

La autopsia practicada al cuerpo de Romina Yan confirmó que no fue una muerte violenta, pero los forenses aún no pudieron determinar qué le provocó el paro cardíaco y se espera el resultado de los estudios complementarios, informaron hoy fuentes judiciales.

La necropsia fue practicada anoche en la morgue del Hospital de San Fernando por forenses de la Policía Científica de San Isidro y estuvo encabezada por la jefa de ese cuerpo, la doctora Gloria Pellegrini.

También estuvo supervisada por Diego Callegari, uno de los dos fiscales que investigan la muerte de la popular actriz. Voceros judiciales indicaron que la única certeza que los peritos le pudieron comunicar anoche al fiscal es que no se trató de una muerte violenta.

Los médicos no encontraron lesiones, golpes o traumas de ningún tipo en el cuerpo de Yan. Los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven.

Esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas, según estimaron fuentes de la investigación. La causa de la muerte asentada por el momento en el parte provisorio de los forenses es “paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios complementarios”, según confió una fuente de la investigación con acceso a la causa.

Los fiscales de San Isidro Callegari y Patricio Ferrari comenzaron a actuar ayer por la tarde de oficio al enterarse que Yan llegó muerta al Hospital Central de San Isidro y que allí intentaron reanimarla durante 50 minutos pero no lo lograron.

Callegari y Ferrari se entrevistaron allí con los médicos de la guardia que recibieron a la paciente y trataron de reconstruir la actividad de Yan previa a su descompensación. Así fue que los fiscales determinaron que Yan realizó gimnasia en el centro de pilates “Fisical”, ubicado en avenida Del Libertador al 14600 de San Isidro y de allí caminó por la misma avenida unas cuadras hasta su cruce con la calle Alvear, donde se descompensó.

Yan estaba acompañada por un amigo del gimnasio que la cargó en su camioneta Ford F-100 y la llevó al hospital. Los fiscales tomaron contacto en el centro médico con este testigo y le tomaron una declaración informal.

También se entrevistaron en el hospital con los familiares más directos de Yan, su padre Gustavo Yankelevich, su madre Cris Morena y su esposo Darío Giordano, y con el abogado de la familia, Alejandro Novak.

Callegari y Ferrari también analizaron anoche junto a peritos en rastros de la Policía Científica, el auto de la actriz y la camioneta del amigo, pero no encontraron allí ningún elemento relevante para la causa.

Para despejar cualquier tipo de duda, los fiscales ordenaron la realización de la autopsia, cuyos resultados finales habrá que esperar 15 días.

MIRTHA TAMPOCO HARA SU PROGRAMA

image

Mirtha no hará «Almorzando…», tras la muerte de Romina Yan.

A raíz de la muerte de Romina Yan, la diva de los almuerzos decidió no realizar el envío de hoy al mediodía. La conmoción por la muerte de la actriz es notable.

Mirtha Legrand no hará su tradicional programa de los mediodías como consecuencia de la dolorosa muerte de la actriz Romina Yan, quien dejó de existir ayer a la tarde de manera súbita.

Mirtha se plegó así a la decisión tomada ayer por Marcelo Tinelli y Julián Weich, quienes no hicieron sus respectivos programas en Canal 13 y Telefe, respectivamente.

De acuerdo a lo que trascendió, el periodista Jorge Rial arrancaría con su programa y con la cobertura del sepelio de la malograda actriz, a partir de las 13.30 en América. Diario Crónica.