La coca de Digcoin no aparece

Tv noticias.  Los comerciantes de coca acusan al director de Digcoin de haber hecho desaparecer Bs.3.6 millones producto de la renovación de licencias. También siguen desaparecidos los 250 taques de coca.

DIGCOINdesapariciondecoca4 DIGCOINdesapariciondecoca3 DIGCOINdesapariciondecoca1

EN SANTA CRUZ DESAPARECIERON 250 TAQUES DE COCA DE LA DIRECCION DE CONTROL DE LA COCA A CARGO DE LUIS CUTIPA,  cocaleros lo responsabilizan a él.



Los comerciantes de la hoja de coca acusan, la Federación Nacional de la Hoja de Coca versus Luis Cutipa, director de DIGCOIN.

A Luis Cutipa y Jerónimo Meneses los acusan de haber hecho desaparecer 3.6 millones de bolivianos producto de los aportes de los comerciantes para la renovación de sus licencias, son 2 responsables. Los comerciantes de la coca lo acusan de cobros ilegales, 30 bolivianos por comerciante detallista por uso de mercado, hay 6.000 vendedores en los mercados, por tanto la recaudación sería de 180.000 bolivianos.

Luis Cutipa habría habilitado a su esposa como dirigente falsa, Alicia Vargas Veizaga, era la encargada de solicitar y trasladar los taques de coca a congresos campesinos inexistentes. (PAT)

HASTA EL MOMENTO NO APARECEN LOS 250 TAQUES DE COCA, SE RESPONSABILIZA AL VERIFICADOR

‘Pregunta por qué me están acusando, ese documento es falso, solamente quiero que limpien mi nombre, eso vine a reclamar’ denuncia Ever Lozada

La Directora Regional de la hoja de Coca, Martha González Flores, remitió un informe al Director Nacional Luis Cutipa, denunciando que el verificador Ever Lozada Pomaris habría consumido bebidas alcohólicas en las oficinas de DIGCOIN dejando abiertas durante 2 días.

Yo no me puse a beber en la oficina, esa fecha que según ellos estuve el 31 era un viernes, yo no estaba de servicio, está mi disloque, lo tienen acá, vine a pedir el disloque de ese día y a pedir el libro de actas donde he registrado la hora que he trabajado’

Tras la denuncia se describe que el verificador habría sellado una serie de hojas de ruta de productores de coca, ahora se lo acusa de desvío de la hoja de coca hacia el narcotráfico.

Me están implicando, ese informe es falso no tiene validez y hoy tengo pruebas constantes que ese documento lo invalidan, ese informe es falso’, alega.

El verificador manifiesta y aduce que desconoce cómo es que se habrían cambiado los taques de hoja de coca por bagazo y aserrín. ‘Lo que pasa es que estos quieren cambiar el tema y están achacando a otras personas’ (PAT