Congreso arcista: Comisión conmina al Tribunal de Ética expulsar del MAS a quienes crean división

“En la división sabemos quiénes son, nos han causado paralelismos, nos han difamado”, dijo un dirigente arcista durante la lectura de las conclusiones de la Comisión Política.

imagen aleatoria
Dirección Nacional de Evo Morales.

Fuente: ANF

La Comisión de Política exhortó esta tarde a que el nuevo Tribunal de Disciplina y Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS) expulse a las autoridades y dirigentes que generan división y paralelismo dentro del partido y en las organizaciones sociales; los principales señalados son Evo Morales y toda su cúpula de seguidores.



“Punto cinco, conminamos al nuevo Tribunal de Disciplina y Ética expulsar a autoridades políticas, organizaciones que generan división y paralelismo en las organizaciones sociales; diputados y senadores que actúan en contra del desarrollo del país y, más al contrario, trabajan por apetitos personales y ponen en riesgo nuestra democracia”, leyó un miembro de la Comisión Política.

La expulsión de los “evistas” fue anunciada hace semanas por la facción arcista. El diputado arcista Rolando Enríquez Cuéllar dio por sentado que Morales, dirigentes de organizaciones sociales y legisladores evistas serán expulsados del partido. Incluso, el representante de Juventudes del MAS El Alto, Brayan Cuba, dijo que el líder cocalero ya está fuera de la tienda política.

“En la división sabemos quiénes son, nos han causado paralelismos, nos han difamado”, dijo un dirigente arcista durante la lectura de las conclusiones de la Comisión Política.

Las conclusiones de la Comisión de Política, al igual que de las otras cuatro, fueron entregadas al presidente del Presídium, Milán Berna, tras ser sometidas a una aprobación por aclamación. Luego, se eligió a los integrantes de la nueva Dirección Nacional del partido, los nuevos dirigentes tendrán la responsabilidad de hacer cumplir las conclusiones del congreso.

El Tribunal Supremo Electoral, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, estuvo realizando un acompañamiento preventivo del Congreso, por obligación de una resolución constitucional; sin embargo, queda pendiente saber si validará y reconocerá a la nueva directiva del MAS y sus determinaciones.

 

//FPF//