Linchan y entierran a tres hermanos en Cochabamba


La violencia se desbordó en Tapacarí. Tres pobladores de la comunidad de Batallani fueron linchados la noche del lunes por una turba de la población de Chutiayco que los acusó de la misteriosa muerte de uno de sus habitantes: Miguel Delgado Condori, ocurrida el domingo, según informó ayer el comandante departamental de la Policía, Hernán Trujillo. El triple linchamiento presuntamente vinculado al narcotráfico acabó con la vida de los hermanos Basilio, Bonifacio y Sabino Espinoza Flores.



La turba acorraló a las víctimas en su comunidad, Batallani, distante dos horas de caminata de Tapacarí, para vengar la muerte de Delgado. La turba, enceguecida de ira, señaló a los tres hermanos como responsables del crimen de su paisano porque la última vez que lo vieron con vida estaba junto a ellos embriagándose. Sin oír sus súplicas, unos 60 campesinos de Chutiayco los sacaron de su casa y les ataron los pies y las manos con sogas para ganado.

Una vez reducidos, los torturaron a golpes y látigos. Luego los obligaron a caminar descalzos hasta su tumba: una polvorienta fosa de un metro, escondida a unos 500 metros del camino de herradura que conecta a Batallani con Tapacarí.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos