Entrevista al ex presidente, Jorge Tuto Quiroga. “Me imaginaba que de una manera u otra, el Gobierno iba intentar atacar a toda voz disidente. Denunciamos que se montaba la guillotina judicial. Nunca pensé que la primera sentencia haya sido por hablar y criticar el caso más sonado de corrupción, donde hubo un muerto, se robaron maletines, se perdieron cuantiosos recursos, contratos dolosos. El Banco Unión es un banco del Estado y este no es un pleito privado. Me sentenciaron por hablar.
Lo que busca el Gobierno es una inhabilitación política de cualquier persona que tenga liderazgo y sea un peligro a futuro. El brazo operativo es el Banco Unión, pero el responsable es el Gobierno. Las pruebas toda Bolivia las vio. Este fue el caso más sonado de corrupción. Hay un cadáver de prueba de la corrupción. Ese maletín que salió del banco, llevó a un muerto. Hemos presentado las pruebas. No se tienen que olvidar que mataron a un empresario.
Nunca fui aliado del MAS. Yo estoy curtido de críticas, mi familia sufre. Antes había justicia sin política. Los abogados del Banco Unión dijeron que la esposa del Ministro Luis Arce, tenían un alto cargo en dicho banco, solo hice eco de la declaración”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV:PAT, No Mentirás, Ayuda Videos
Entrevista al ex presidente, Jorge Tuto Quiroga. “Por hablar y criticar el caso más sonado de corrupción que hubo en este Gobierno, el cual fue Catler en Yacimientos, me sentencian. No hay ningún procesado hasta el momento. Critiqué el manejo de los fideicomisos por parte del Gobierno y la injerencia venezolana en el Banco Unión”.
TV: Unitel. Ayuda Videos