“Quisiera que me perdonen. Nunca he tomado una decisión que no sea para beneficio de mi pueblo”, afirmo el alcalde suspendido de Potosí René Joaquino, quien es juzgado junto a 6 ex concejales por la compra de autos usados. Un total de 12 vehículos usados fueron adquiridos en 2006 bajo la aquiescencia de los ex concejales actualmente procesados por delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Audiencia. El juicio oral se desarrolla en el Tribunal de Sentencia Nro. 1. de Potosí. (foto El Potosí)
Los Tiempos
Joaquino llora en el juicio por la compra de autos usados
“NO LO HE HECHO DE MALA FE”, DIJO EL ALCALDE
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Potosí |Por El Potosí agencia. “Quisiera que me perdonen y disculpen. Nunca he tomado una decisión que no sea para beneficio de mi pueblo”. Esas palabras, dirigidas a los jueces, y las lágrimas que derramó graficaron el estado de ánimo del alcalde suspendido de Potosí René Joaquino, quien es juzgado junto a seis ex concejales por la compra de autos usados.
Ayer se efectuó la inspección a los 12 vehículos que se adquirió en 2006 en la final de la avenida Tinku con presencia de los jueces del Tribunal de Sentencia Nº 1, representantes del Ministerio Público y los imputados por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
“Nuca lo he hecho de mala fe, nunca aquí ha querido robarse un peso, nadie ha querido aprovecharse nada”, sostuvo el alcalde y agregó que “en su momento me he sentido presionado para ejecutar estas obras y, como no había plata, he tomado la decisión de comprar estos vehículos y hoy lamentablemente me trae una desgracia”.
Joaquino se dejó llevar por sus emociones en medio de mucha gente que lo apoyaba. “En mi corazón hay dolor porque jamás he tomado la decisión para perjudicar a nadie. Sólo hemos trabajado y trabajado, muchas veces más de las ocho horas”, agregó el ex alcalde.
La inspección de los vehículos a medio uso, ayer. – Potosí El Agencia
Los 12 vehículos
Los 12 vehículos fueron enfilados y para ser inspeccionados uno por uno por el juez técnico y los jueces ciudadanos. De inicio, los conductores de los vehículos dieron sus datos personales y posteriormente encendieron los motorizados. Para el efecto se abrieron los capós y verificaron el funcionamiento de las máquinas.
Cuando fueron consultados si tuvieron algún desperfecto, los conductores respondieron que no y explicaron que, con un buen mantenimiento, las máquinas funcionan a la perfección.
La inspección se cumplió a requerimiento del abogado del ex concejal Edgar Vargas, Jhonny Urzagasti. El abogado de Joaquino también pidió otra inspección vehicular pero esta vez con la participación de peritos.