Radio noticias. Santa Cruz: La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), a través de su presidente Demetrio Pérez, ha denunciado que alrededor de 100.000 hectáreas de tierras productivas están siendo avasalladas.
‘Tenemos avasallamientos, y a la vez una amenaza a más de 45 propiedades en la provincia Chiquitos, eso representa unas 100.000 hectáreas que estaban en pleno funcionamiento. Son grupos supuestamente sin tierra, sin embargo los que encabezan tienen tierras, está a nombre de una comunidad indígena de Pozo del Tigre y quien encabeza en este caso es Gerardo Yucra y Wilbert Arias. Inclusive han robado bienes que están en esas propiedades y esto también hemos hecho conocer a las autoridades departamentales, al viceministro de Tierras, con documentos que toda esta situación compromete a la seguridad alimentaria. No hay ningún propietario que esté dispuesto a querer hacer inversiones en esta situación donde están permanentemente están amenazados, chantajeados, incluso estos avasalladores todavía tienen la osadía de estar armados’, señaló.
Pérez demando de las autoridades correspondientes a tomar las acciones pertinentes para frenar los avasallamientos.
‘No se puede permitir que los avasalladores hagan lo que ellos deseen, es necesario dar garantías y seguridad jurídica’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el directivo el producto que está siendo más afectado en esta área avasallada sería la soya ya que se está poniendo en riesgo una gran cantidad de producción, además que ya está cerca la época de siembra. (Erbol)