Dora la exploradora demanda a Nickelodeon por “engaño y trampa”


 

dora Caitlin Sánchez, la niña de 14 años que durante mucho tiempo le prestó su voz a Dora la exploradora en la serie de dibujos animados de Nickelodeon se ha unido con sus papás en una demanda millonaria tras considerar que firmaron un contrato injusto y difícil de comprender con el que fueron engañados.
En la demanda se asegura que la pequeña fue engañada con el pago de su trabajo y recibió menos de lo que merecía en compensación por las “cientas de horas de grabación” que hizo, según informó el diario Daily News.

Los padres de la adolescente afirman que su hija ganaba muy poco y que además era forzada a promover el programa en “deficientes viajes” por los que recibía tan sólo 40 dólares diarios.
El abogado de Sánchez, John Balestriere, afirmó que a la niña “le hicieron trampa con millones de dólares, quizá decenas de millones” con un desmedido contrato de 14 páginas que la familia solo tuvo 22 minutos para revisar sin la ayuda de un abogado.
“Nunca en mi vida he visto un contrato tan inescrutable y confuso como el que vi ahí”, comentó el abogado.
La demanda agrega que Nickelodeon, MTV Networks y Viacom International usaron a la niña para “enriquecerse con millones de dólares en ganancias de la serie y la marca que Caitlin hacía y promovía”.



David Bittler, vocero de Nickelodeon, aseguró que la demanda no tiene ningún fundamento.
“Infortunadamente la voz de Caitlin cambió y ella ya no podia hacer el papel de Dora como ocurrió con la actriz que originalmente hizo ese rol”, aseguró Bitter en un comunicado. “El contrato de Caitlin fue negociado de manera extensiva y negociado con su agente y de conformidad con su sindicato. Ella fue bien compesada por su trabajo y por sus apariciones. Disfrutamos trabajar con ella por los últimos tres años y de hecho le ofrecimos un contrato para otro trabajo con nosotros”.

Fuente: Erbol

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas