Gobierno y COB denuncian circulación de “versiones falsas” de nueva Ley de Pensiones

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) denunciaron el miércoles la existencia de versiones falsas de la propuesta de nueva Ley de Pensiones que circulan por diversos ámbitos de la sociedad, además de la realización de seminarios de análisis que debaten sobre estas versiones.



“Son dos denuncias que tienen que ver con la circulación de documentación falsa sobre la Ley de Pensiones y, segundo, seminarios y reuniones de análisis de esta ley sobre versiones que no tienen nada que ver con la versión que nosotros estamos trabajando con la COB", denunció Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Advirtió también que "muchas" instituciones privadas organizan debates sobre esa propuesta.

El gobierno de Evo Morales se reunió en La Paz con la dirigencia de la COB para analizar las propuestas de ambos sectores sobre el proyecto de Ley de Pensiones, donde se demostró la existencia de las versiones falseadas. Arce dijo que este tema preocupó de sobremanera al Gobierno, por lo que se decidió acelerar la concertación de ciertos puntos que aún no fueron acordados en la norma, para concluir el documento oficial y pasarlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"El Presidente (Evo Morales) nos ha dado la instrucción de terminar a la brevedad posible algunos puntos que en el proyecto consensuado. Vamos a apretar el acelerador porque se están dando este tipo de conjeturas sobre esta ley y darnos plazos más breves para concluir este trabajo", señaló. Dijo que la campaña de socialización del proyecto será mayor para dar a conocer los alcances de la ley, además que los debates sobre esta propuesta se darán una vez terminada la norma.

Noticias de TV: Canal 7.

 Ayuda Videos