Ministro Delgadillo: Gobierno perdió apoyo de sectores sociales por falta de participación

El Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, admitió que el gobierno nacional perdió el apoyo parcial de algunos sectores sociales debido a la falta de participación de los mismos en decisiones importantes para el proceso de cambio que se lleva adelante en el país. image

“Ciertamente hay una suerte de desencuentro entre sectores sociales y el gobierno, esa parte es la que detectamos y también lamentamos, por eso estamos trabajando intensamente para reconstituir la participación de la sociedad, sabemos que debemos devolver la capacidad de participación en la gente”, expresó la autoridad de Estado en entrevista concedida a la Red Erbol, al dejar en evidencia que el gobierno es consciente de que no atendió de manera eficiente las demandas de sectores sociales representativos del país.

Delgadillo mencionó que en la actualidad la democracia es el principal baluarte que tiene el gobierno masista basado en tres principios básicos que todavía no controla bien: redistribución, equidad y esencialmente participación.



La aseveración del titular de la carta de Obras Públicas, Servicios Básicos y Vivienda, surge ante la comparación que hizo de la administración del presidente Evo Morales con la gestión gubernamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

El funcionario manifestó que la base social es un aspecto que diferencia al gobierno del MAS con el MNR, y la muestra más evidente, dijo, es el logro del movimiento campesino originario en la persona del presidente Evo Morales.

Entretanto, explicó que los procesos de gobiernos largos dependen de una base legítima (la primera); segundo, de las concreciones de la gestión puesto que una administración se estabiliza sólo en la medida en que su trabajo sea clara y visible dentro de la mejoría de las condiciones de vida; y tercero, es la participación de la sociedad en la construcción del desarrollo, pues de no darse ésta no se entendería lo que el gobierno busca implantar.

Erbol