Máximo ejecutivo de la prensa boliviana visita la huelga

Evaluación. Médicos recomiendan tomar líquido a huelguistas.

Los doctores del Sistema Integrado de Servicios Médicos de Emergencia (Sisme) recomiendan tomar tres litros de agua o refresco por día a los trabajadores de la Prensa que están en huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre. Hoy evaluaron a los comunicadores. image

La doctora Bárbara Reque durante el control médico al periodista Percy Suárez. Ese mismo proceso cumplió con todos los ayunadores



La doctora Bárbara Reque dijo que las personas que cumplen la medida extrema deben consumir bastante líquido para evitar deshidratación. “Tienen que beber mucho líquido por que su organismo se va a descompasar y les dolerá la cabeza, se sentirán mareados y hasta podrían sufrir desmayo”, comentó la profesional.

Reque señaló que al final de la tarde se volverá a evaluar a los ayunadores, ya que entre las 14:00 y las 17:00 las personas sufren la mayor descompensación en sus organismos.

Máximo ejecutivo de la prensa boliviana visita la huelga image

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Pablo Zenteno, saludó a los 23 huelguistas, que luchan contra dos artículos de la denominada ley ‘Mordaza’ a la Libre Expresión. Zenteno habló sobre la medida para el portal del Diario Mayor, que está al lado de los comunicadores.

El Deber digital