Al Qaeda en Yemen reivindica complot de paquetes bomba

AL QAEDA El ala de Al Qaeda en Yemen se atribuyó la autoría del fallido complot del envío de paquetes bomba a Estados Unidos, y del accidente de un avión de UPS en Dubai en septiembre.

Un comunicado aparecido el viernes en páginas web islamistas, atribuido a Al Qaeda para la Yihad en la Península Arabia (AQAP, en sus siglas inglesas), también prometió más ataques contra Estados Unidos en comentarios dirigidos al presidente Barack Obama.

"Decimos a Obama, nosotros hemos golpeado tus aviones tres veces en un año y seguiremos, si Dios quiere, golpeando los intereses de América y sus aliados".



El comunicado también acusaba a Arabia Saudí por alertar a los servicios de seguridad y permitirles interceptar las bombas, dirigidas a dos sinagogas de Chicago, en Reino Unido y Dubai el pasado viernes. "Nuestros dispositivos se dirigían a templos sionistas judíos pero habéis intervenido con traición para protegerlos", dijo.

El grupo activistas también reivindicó la responsabilidad por el accidente de un avión operador por la empresa de paquetería estadounidense UPS, a pesar de que la autoridad de aviación civil de Emiratos Árabes Unidos dijo el domingo que no había pruebas de que un dispositivo explosivo fuese a bordo.

Un portavoz de UPS en EEUU dijo que la compañía no tenía verificación independiente de lo que causó el accidente de su avión Boeing 747-400 el 3 de septiembre después de que el piloto reportarse fuego y humo en la cabina.

Reuters