Asamblea Plurinacional de Bolivia recibirá a Presidente Zapatero en sesión de honor

El vicepresidente  Alvaro García Linera anunció el miércoles que el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, será recibido el 2 de diciembre en La Paz, en sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, con la presencia del presidente Evo Morales.

"Una sesión de honor para recibir al presidente Rodríguez Zapatero en la ciudad de La Paz el día 2 de diciembre y vamos a hacer una sesión de honor con la presencia de nuestro presidente Evo (Morales) en La Paz", afirmó en declaraciones efectuadas a la salida de la policlínica de Cochabamba donde convalece de una operación en su rodilla izquierda.

Morales despacha, desde el sábado, cuando fue operado, desde la clínica privada, convertida, hasta su recuperación plena en sede itinerante del gobierno boliviano.



imageEl presidente Zapatero (foto Efe)

Zapatero cumplirá a principios de diciembre una vista oficial a Bolivia donde suscribirá con Morales nuevos acuerdos de cooperación bilateral y repasará la agenda de la inversión  española, radicada principalmente en el área de los hidrocarburos bolivianos.

A principios de semana la canciller española Trinidad Jiménez desarrolló una visita a Bolivia y con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, preparó la llegada de Zapatero al país.

Cochabamba, ABI.