Comandante Nina: No hay nada que esconder, la Policía Boliviana está abierta al control social

"La Policía Boliviana no tiene nada que esconder y está abierta al Defensor del Pueblo y al control social para desenmascarar a malos funcionarios que vistiendo el verde olivo se involucraron en hechos ilícitos", advirtió el lunes su Comandante General de la institución, Oscar Nina.

image

La Policía rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber (Foto D. Espinoza/ABI)



"Lo que pasa es que vivimos un periodo de transición y hoy más que nunca la Policía es una institución absolutamente transparente, no tenemos nada que ocultar y estamos depurando de las filas a los malos funcionarios", aseveró.

    De esa manera Nina salió al frente ante el anuncio del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, de llevar adelante una radiografía sobre la formación que se imparte en institutos de formación profesional y si está relacionada con las actitudes violentas y agresivas de algunos funcionarios.

    Nina expresó que los policías fueron capaces de identificar e individualizar a los malos funcionarios que vistiendo el uniforme verde olivo fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por sus actos.

    Además, acotó que muchos caos no sólo quedaron en denuncias, sino que los implicados fueron presentados públicamente para transparentar que la Policía no tiene nada que ocultar ni encubrir a funcionarios comprometidos en actos ilícitos.

    Reiteró que están en plena transición institucional "de una institución violenta, agresiva que ha pertenecido a la República, pero hoy vive un proceso de construcción de una Policía del Estado Plurinacional respetada, querida y defensora de los derechos humanos". ABI