Costas: “Neodictadura moderna” busca encarcelar opositores

Noticias. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sostuvo que así como se fueron los neoliberales, llegó el ‘neopopulismo’ y ahora “neodictadura moderna” que provoca presos opositores y autoexiliados que enfrentan proceso judiciales con jueces nombrados por el Gobierno y actúan de acuerdo a los intereses políticos.

COSTASRubén-Evo 

Lamentó el “descaro del Gobierno en una desvergüenza absoluta por su comportamiento frente al video denunciado por el gobernador Mario Cossío, donde altas autoridades del Ejecutivo son implicadas en un plan de derrocamiento a la autoridad departamental, cita ANF.



Si la oposición hubiera sido encontrada en esa situación la denuncia ya habría dado la vuelta al mundo con versiones de golpe cívico o golpe de Estado”, declaró a tiempo de expresar su pleno respaldo a su colega de Tarija.

Cossío denunció al Gobierno de impulsar un plan para derrocarlo con la ayuda de la justicia y los fiscales, a la cabeza del ministro de Hacienda, Luis Arce, y de Justicia, Nilda Copa. Esas autoridades negaron esa intención, anunciando la apertura de nuevos juicios por difamación contra el gobernador denunciante. (Fides)