Cápsula espacial Soyuz aterrizó con tres tripulantes

Cuatro días antes de lo planeado, una cápsula espacial rusa Soyuz con dos astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso a bordo aterrizó hoy exitosamente en la estepa de Kazajstán. La nave espacial, que se había deacoplado a las 01:23 GMT de hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS), aterrizó puntualmente a las 04:46 GMT en la estepa de Kazajstán, informó la agencia espacial rusa Roskosmos.



El impacto se produjo a unas decenas de kilómetros al norte de la ciudad de Arkalyk. Aviones y helicópteros de rescate se acercaron para recoger a los astronautas, informó DPA. El viaje de regreso del cosmonauta ruso Fiodor Yurchijin, y los astronautas estadounidenses Shannon Walker y Douglas Wheelock se adelantó debido al cierre del espacio aéreo sobre Kazajstán por la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Astana.

Originalmente, estaba previsto que Yurchijin, Walker y Wheelock iniciaran su regreso a la Tierra el 30 de noviembre. Los tres astronautas permanecieron 162 días en el espacio. En las próximas tres semanas permanecerán en la ISS sólo tres personas: los cosmonautas Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, junto con el astronauta de la NASA Scott Kelly. Los nuevos tripulantes, la astronauta estadounidense Catherine Coleman, el cosmonauta ruso Dmitri Kondratiev y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli, de Italia, se están preparando para su viaje a la ISS en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú. El lanzamiento de la cápsula Soyuz está previsto para el 15 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos