Denuncian presencia de Luis Núñez en reunión de partidos políticos en EEUU

Radio noticias. Encuentro se realiza en el Congreso norteamericano, asisten partidos de derecha. Por Bolivia varios asambleístas fueron invitados.

LUISNUÑESinformedeterorismo

EN WASHINGTON SE REUNEN PRINCIPALES REPRESENTANTES DE LA DERECHA LATINOAMERICANA



Este miércoles 17 fue fijada la fecha para que representantes de partidos de derecha de América Latina se reúnan en la nueva Sala de Conferencias del Centro de Visitas del Congreso de Estados Unidos, en Washington, en un encuentro titulado “Peligro en Los Andes, amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana”.

“¿Están bajo peligro la democracia y los derechos humanos por el desarrollo del socialismo del siglo 21 en Venezuela, Ecuador y Bolivia”, es el título del panel en el que participará el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Núñez, y el titular de la Fundación de Derechos Humanos de Bolivia, Javier Eleisse. Esta última organización acusada de financiar al terrorista abatido Eduardo Rozsa Flores, que integraba un grupo que planeaba acciones desestabilizadoras en el país.

La diputada del MAS por Santa Cruz, Betty Tejada, indicó que el Comité Cívico Pro Santa Cruz no puede actuar como si fuera un partido político más.

Extraña que uno de los expositores en este conclave sea el presidente del Comité Cívico y esto evidencia entonces que han convertido, sin pedirle permiso a nadie, en un partido político a las entidades cívicas. Lo peor es que ni siquiera están registrados en la Corte Electoral como partido y están yendo a un conclave de partidos de derecha’, indicó.

Se conoció que los diputados Adrián Oliva, Norma Piérola, y la senadora María Elena Méndez participaran de este evento.

El jefe de la bancada de Convergencia en la Cámara Baja, Mauricio Muñoz indicó que las invitaciones fueron a título personal.

El diputado Adrián Oliva, creo que alguna senadora más y algunas otras autoridades cívicas invitadas han ido a título personal, ellos no han ido como Convergencia mucho menos como bancada de la Asamblea Legislativa representándonos, para nada, nosotros no tenemos nada que ver ni sabeos nada respecto a la organización’.

La senadora del MAS por Tarija, Rina Aguirre, dejó entrever que esa reunión es organizada no solo por el Departamento de Estado sino por la propia Agencia Norteamericana de Inteligencia (CIA).

Quisiera invitar a la prensa a revisar lo que ha pasado en los años 78, 80, y que vean los procedimientos de la CIA en América Latina, entre estos está todo lo que ahora están haciendo’, indicó. (Erbol)