Justicia boliviana utilizada como arma política

Jimmy Ortiz SaucedoColumna virtual: Comentando la noticia

(F) Noticia.- CAE OTRO ALCALDE OPOSITOR (El Día 18-11-10). El alcalde potosino René Joaquino y ex candidato presidencial, fue condenado ayer a tres años de prisión y siguió los pasos de su colega Jaime Barrón, detenido desde hace 48 horas, en una aparente arremetida del oficialismo contra la oposición política al presidente Evo Morales.



05 Politica/OK

() Comentario: JUSTICIA COMO ARMA POLÍTICA.

Es triste ver a la justicia boliviana trasformada en un mero instrumento de persecución política. Como un simple operador del MAS, no como un verdadero operador de justicia al servicio del Estado. La Judicialización de la política boliviana, contra autoridades elegidas por el voto popular, sigue viento en popa.

Rene Joaquino sigue el camino de los otros gobernadores y alcaldes electos por el voto popular destituidos y/o enjuiciados políticamente por el gobierno: Leopoldo Fernández, Jaime Barrón, Ernesto Suarez, Rubén Costas, Percy Fernandez, Luis Revilla, Héctor Cartagena, Víctor Balderrama, Johnny Pardo, Delfor Burgos, Nyls Carmona, Bladimir Chávez, Luis G. Moreno y varios otros.

EL MAS NO PUEDE CON SU TENDENCIA ESTALINISTA TOTALITARIA. La voluntad popular de importa un bledo, pese a que gracias a ella llegaron al poder.

El modus operandi del masismo queda claro a estas alturas de su gobierno: “POR LA RAZÓN O POR LA FUERZA”, como reza el escudo chileno. Lo que quieren es el poder total, los medios no le importan, pude ser la democracia; si les surte, sino apelan a la fuerza de “SU justicia”.

Rene Joaquino fue enjuiciado por comprar vehículos usados para el municipio de Potosí ¿Y QUE DE EL AVIÓN USADO QUE COMPRARON PARA EL PRESIDENTE, DE 38,7 MILLONES DE DÓLARES?

ESTE ES EL VERDADERO PROCESO DE CAMBIO QUE NOS PLANTEO EL MAS: EL CAMBIO DE LA DEMOCRACIA POR LA DICTADURA.

¡QUÉ DESGRACIA LA DE EL PUEBLO BOLIVIANO! siempre luchando contra las dictaduras. En la época del Plan Cóndor destruyeron la democracia con botas, tanques y fusiles, hoy en la época del Plan Evo, la están destruyendo con fiscales, jueces y miedo.

Pido a sector demócrata del MÁS, si lo existe, imponer su pensamiento a la corriente estalinista. EL ESTALINISMO FINALMENTE TERMINARA DESTRUYENDO AL MAS Y EL PROCESO TAMBIÉN DESTRUIRÁ LO POCO QUE QUEDA DE BOLIVIA.

– Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.