Líder del Cartel del Golfo muere en combate con la Marina

murio-abatido-tony-tormenta_323x216 Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", considerado por las autoridades como uno de los principales líderes del cartel del Golfo, murió el viernes en un enfrentamiento armado con la Marina en el norte de México.

Alejandro Poiré, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, informó que otros tres delincuentes y dos oficiales de la Armada también murieron en el intercambio de disparos en el estado norteño de Tamaulipas.

"El día de hoy se da un nuevo paso significativo en la desarticulación de las bandas criminales que tanto daño hacen a la población de nuestro país", dijo el funcionario.



La agencia estadounidense antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) ofrecía 5 millones de dólares por el presunto traficante de drogas, mientras que las autoridades mexicanas ofrecían 2,1 millones de dólares.

En la ciudad de Houston se le acusa por cargos relacionados con el tráfico de cocaína.

Cárdenas Guillén, nacido en el 1962, en Tamaulipas, estaba considerado como un peligroso traficante de drogas.

Previo a la confirmación de su muerte se informó de varios enfrentamientos entre soldados y presuntos criminales, así como el fallecimiento del periodista de un periódico local que cubría los hechos.

AP