Nina: ‘Presionado por la prensa uno se ve obligado a decir alguna cuestión’

OSCARNINavarioispoliciadadosdebaja

COMANDANTE DE LA POLICIA AFIRMA QUE TERGIVERSARON SUS DECLARACIONES SOBRE DOS MUERTOS EN CARANAVI

Tergiversadas, malintencionadas, malinterpretadas y mal manejadas, fueron los calificativos que utilizó el comandante de la Policía, Gral. Oscar Nina, acerca de las publicaciones de agencias noticias que habrían señalado que esta autoridad afirmó que las dos personas fallecidas en Caranavi se habrían suicidado.



Nina señaló que no comprende cuál es la intención de este manejo periodístico ya que en el calor de una entrevista y por la presión que ejercen los periodistas a veces se emiten palabras que luego son acomodadas para darle el sentido que se quiera dar a la información.

No sé cuál es la pretensión en realidad de la difusión de cierta información totalmente direccionada, tergiversada, malinterpretada, al calor de la presión de las preguntas, del momento que uno vive en la entrevista pueden suscitarse una serie de condicionantes que pueden a uno obligarlo a decir alguna cuestión que luego sea utilizada en forma abusiva, malintencionada para crear un ambiente de contradicción o quien sabe una especie de justificación. Nada de lo que yo diga va cambiar, va direccionar el curso de la historia de los acontecimientos que se han suscitado. Yo le garantizo, señor presidente, llegue quien llegue, cualquier comisión, de China, del Japón, de Estados Unidos, de Perú, de Chile o de cualquier otro lugar, va ver usted cómo van a corroborar ese trabajo serio, profesional que han realizado nuestros expertos’, manifestó. (Panamericana)

Ref. fotografía. Gral. Oscar Nina, comandante Policía Boliviana.