‘No hay mucho que debatir’, el MAS aprobará Ley de Pensiones esta semana

Radio noticias. En dos días se aprobará en grande y en detalle la nueva norma, asegura el oficialismo.

EUGENIOROJASsesionesdesdeellunes1

El Senado iniciará este lunes el tratamiento de la Ley de Pensiones, el senador Eugenio  Rojas informó que según el cronograma que tienen antes del fin de semana el proyecto será aprobado en sus dos estaciones en grande y detalle, cumpliendo de esta manera con el pedido que hizo al presentar el documento el presidente Evo Morales.



El viernes remitimos a la Comisión de Economía y a las 3 de la tarde va a ser su tratamiento hasta el día martes y el jueves por la tarde estaríamos tratando (en el pleno) en su estación en grande y detalle, posiblemente estaríamos aprobando el viernes por la tarde, ese es el cronograma, la posibilidad de aprobar hasta el fin de semana que tenemos para aprobar esta Ley’, señaló.

Según el legislador no hay mucho que debatir respecto al proyecto de Ley debido a que ha habido un trabajo entre el Órgano Ejecutivo y las organizaciones laborales directamente relacionadas con la norma.

Mucho se ha mejorado la Ley en beneficio de los trabajadores, por ejemplo antes se jubilaban con 35% o 40%, ahora se jubilan con 70%. Absolutamente no hay nada que modificar porqué ha sido consensuado con los sectores involucrados’, dijo. (Fides)