Concluyó hoy el seminario de readecuación de la doctrina institucional del Ejército. "La doctrina de patriotas, se constituye en una respuesta viable ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre el nuevo Estado Plurinacional, con autonomía y autodeterminación", explicó tras el acto de clausura del foro el comandante del Ejército, Antonio Cueto.
La nueva doctrina protegerá los recursos estratégicos, con el apoyo de las organizaciones sociales y sistemas políticos comunitarios existente en cada teatro de operaciones, ya sea nacional, municipal o local", remarcó Cueto.
El Comandante General del Ejército, general Antonio Cueto, en un evento deportivo militar. (Foto archivo Abi).
Concluye seminario de readecuación de la doctrina institucional del Ejército
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz, 1 dic (ABI).- Con éxito concluyó el miércoles el Seminario de Readecuación de la Doctrina del Ejército que se constituye en una respuesta viable ante las nuevas amenazas para el país, informó el comandante del Ejército, Antonio Cueto.
"La doctrina de patriotas, se constituye en una respuesta viable ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre el nuevo Estado Plurinacional, con autonomía y autodeterminación", explicó tras el acto de clausura del foro que se realizó en el Circulo de Oficiales del Ejército (COE) de La Paz.
Dijo que la nueva doctrina será elevada a consideración del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y sometida a un proceso de socialización, "con todos los estamentos", para compatibilizar su implementación.
"La Doctrina de Patriotas es propia, por lo que sus resultados están garantizados hacia el éxito frente a cualquier injerencia de potencias, imperios en agresión directa o encubierta, transnacionales, donde las Fuerzas Armadas, sobre todo, el Ejército trabajará junto a su pueblo buscando el desarrollo integral", puntualizó.
Ratificó que la Doctrina de Patriotas fija los equilibrios estratégicos y tácticos mediante el empleo de la maniobra y acciones asimétricas, con participación de las fuerzas vivas de un Estado, inspirados en la seguridad y defensa.
A su juicio, el paradigma del proceso de cambio del Estado Plurinacional demanda la igualdad de una sociedad que garantice la soberanía.
"La Doctrina de Patriotas está basada en el arte militar y fundamentada en los principios de la guerra, tomando en cuenta el desarrollo integral, la seguridad y defensa de las micro regiones con el objeto de dar protección a los recursos estratégicos, con el apoyo de las organizaciones sociales y sistemas políticos comunitarios existente en cada teatro de operaciones, ya sea nacional, municipal o local", remarcó. ABI