Gobierno se corrige, no es la DEA sino Goni quien está detrás de denuncias de la Iglesia

Radio noticias. Ministro de Gobierno reconoce presencia de menores en el narcotráfico.

SACHALLORENTYrindeinforme

GOBIERNO ADMITE QUE HAY MENORES INVOLUCRADOS CON EL NARCOTRAFICO



El ministro de Gobierno hoy prestó un informe oral ante la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados por el uso de menores en narcotráfico de acuerdo al requerimiento del diputado de UN Jaime Navarro.

La autoridad de Gobierno presentó algunos datos estadísticos desde el año 2003 hasta la fecha en el cual se pudo verificar que se detuvo a 7 menores, bajo el siguiente detalle, explicado por el ministro Sacha Llorenti.

Personas aprehendidas entre los 0 y 17 años, el 2003 en Chipiriri dos personas, un estudiante de 15 años y un agricultor de 16 años; el año 2005 en Chipiriri una persona; el año 2007 en Isinuta 3, pero ya imputados, de 17 años, es decir que en el marco de las normas penales son perfectamente procesados; y el año 2009 en Villa Tunari un mototaxista de 15 años transportando sustancias controladas. Esos son los datos que nos proporciona la FELCN de estas zonas del país, estamos hablando entre el año 2003 y el año 2009 de 7 personas’, manifestó.

El ministro en reiteradas oportunidades del informe oral y en contacto que tuvo con la prensa sostuvo enfáticamente que se trata de una ofensiva del gonismo en las denuncias que formuló la Iglesia Católica y ex autoridades vinculadas al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Algún jerarca de la Iglesia Católica no tuvo el menor temor de decirlo, Monseñor Pérez ha tratado de atacar el proceso democrático boliviano. Luego lo ha hecho el propio vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa, y en sintonía ahora el ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada durante el año 2003 hace exactamente lo mismo. Entonces estamos ante una ofensiva gonista, una ofensiva que coincide no casualmente con una ofensiva internacional en contra del proceso boliviano y en contra de los países del ALBA’, indicó. (Erbol)