Gremiales y cooperativistas mineros de Oruro marcharán el lunes rumbo a La Paz

Oruro. Un cabildo de organizaciones sociales y cívicas del departamento de Oruro resolvió marchar desde el lunes 3 de enero de 2011 a la ciudad de La Paz para exigir la derogación del Decreto Supremo No. 0748 que dispone el incremento en el precio de los combustibles.

image

Los cooperativistas mineros y los gremiales, son las dos organizaciones sindicales que comprometieron su participación en la marcha que partirá desde la ciudad de Oruro y estima llegar a la sede de gobierno entre el jueves o viernes de la primera semana de enero de 2011.



En el cabildo, que se realizó en la avenida Cívica de la capital orureña, se resolvió también exigir la derogación del “gasolinazo”, de no prosperar esta demanda piden la renuncia del presidente Evo Morales.

Paralelamente al cabildo orureño, en otro punto de la ciudad de Sebastián Pagador, un ampliado nacional de cooperativistas mineros determinó dar inicio a una huelga general indefinida y marchar hacia la ciudad de La Paz, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo No. 748 aprobado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

ERBOL