Wikileaks revela que el Gobierno español permitió los vuelos de la CIA en su territorio

Las revelaciones de Wikileaks continúan. Las últimas filtraciones apuntan a que el Gobierno español permitió los vuelos de la CIA con prisioneros talibanes y de Al Qaeda con dirección a Guantánamo por territorio nacional. El Gobierno español no puso reparos a los vuelos de la CIA con prisioneros talibanes y de Al Qaeda con dirección a Guantánamo por territorio español, según ha expresado en un telegrama el embajador de EEUU en Madrid.

Así lo reflejan los documentos filtrados por Wikileaks al diario ‘El País’, donde se añade que la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió que el Ejecutivo español estuviese informado para "poder demostrar que ejercían una vigilancia apropiada sobre los aviones extranjeros que atraviesan España".

En junio de 2006, tras un informe del Consejo de Europa en el que acusaba de complicidad en prácticas contrarias a los derechos humanos a una docena de países, entre ellos España, se produjo una reunión entre el ex embajador norteamericano Eduardo Aguirre y Fernández de la Vega. La vicepresidenta reconoció que el informe del Consejo "había cogido al Gobierno de Zapatero fuera de juego" e insistió en que España no tenía nada que ocultar en este asunto.



Fuente: ABC

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1012021405.mp4]