Autoridades comienzan a alejarse de sus cargos

Radio noticias. Martínez ve positivo su relevo en el Senado y ministra Achacollo presentará renuncia.

ARDAYAmarlene-Aduanapapel 7

Como el presidente Evo Morales lo exigiera, autoridades del Órgano Ejecutivo y de su gabinete comienzan a presentar renuncias y poner sus cargos a disposición antes del gabinete que se realizará el próximo viernes.



La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, anunció que pondrá su cargo a disposición en la reunión ampliada de gabinete convocada

Yo vengo de las organizaciones de hace años, no soy invitada, soy militante activa dentro el MAS, el presidente nos ha invitado para que acompañemos este proceso y el día de mañana el presidente nos dirá también que nos retiremos, yo soy una pequeña productora campesina y en cuanto me retire yo me iré a mi parcela a trabajar a seguir produciendo desde allí y también acompañando al proceso. No es ninguna molestia ni malestar’, manifestó.

P.- ¿Va poner su cargo a disposición?

Yo creo. Creo que hemos hecho nuestra parte, necesitamos seguir trabajando. Yo estoy muy satisfecha’, indicó.

En el mismo sentido el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, señaló que ve con buenos ojos la posibilidad de alternancia.

Va ser saludable, nosotros incorporamos ese concepto, no solamente la alternancia pedida por parte de la oposición sino también una renovación que coincide con la mirada de la propia bancada del MAS’, expresó. (Erbol)