Dos muertos en Chile en las protestas por el aumento del gas

Radio noticias. Las muertes se produjeron durante la masiva protesta por el aumento del precio del gas, donde las personas salieron con cacerolas a manifestarse y decenas de piquetes llenaron la ciudad.

image

Dos personas fallecieron en medio de los incidentes que se registraron esta madrugada en protesta por el alza del gas en Punta Arenas.



Según informó La Tercera, una camioneta pasó por encima de tres barricadas ubicadas en la intersección de las calles Rómulo Correa con Videla, en el sector norte de la ciudad, y atropelló a dos mujeres, quienes finalmente fallecieron.

Además una menor de dos años se encuentra internada en el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Los hechos se registraron en marco de las protestas por el gas en la zona, donde decenas de barricadas llenaron de humo la ciudad.

El chofer, luego del incidente, se dio a la fuga y Carabineros sigue trabajando en su captura. "Un vehículo, que estamos tratando de identificar, atropelló a tres personas, dos de ellas mujeres fallecidas y una menor de edad con riesgo vital”, sostuvo el jefe de zona de Carabineros, general Cristián Yévenes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Melisa Silva Ruiz (23 años) y Claudia Castillo Campos (19), una de las cuales ingresó fallecida al recinto asistencial. La otra mujer murió en Urgencia por un paro respiratorio prolongado, según afirmó una fuente del hospital.

La menor de dos años Sofía Contreras Castillo continúa con heridas graves aunque sin riesgo vital.
Otras tres personas, Liliana Campos Novoa, María Hernández Gutiérrez y Luz Castillo Campos, resultaron lesionadas en el mismo incidente. Los sujetos resultaron con quemaduras de carácter leve y fueron dadas de alta desde el mismo centro de salud.

Fuente: La Tercera (Chile)/ Erbol