García: Quienes perdieron sus privilegios no festejan el Estado Plurinacional

Radio noticias. Vicepresidente señala que opositores ‘están de luto’.

CULTURAS-Spot 23

Según las informaciones de las autoridades de gobierno, este sábado se desarrollarán los festejos celebrando el primer año del nuevo Estado Plurinacional con un costo aproximado de Bs.400.000.



Según el vicepresidente Álvaro García Linera quienes protestan por esta celebración lo hacen porque recuerdan el día en que perdieron sus privilegios, es un día de luto para ellos, aseguró.

La autoridad aseguró que es la gran mayoría del pueblo boliviano quien celebrará el día del Estado Plurinacional y se recuerda el momento en que fue el pueblo quien asumió la conducción del país.

Para la oposición, por supuesto, cómo van a festejar la oposición. Los poderosos, los privilegiados de décadas, en fin, han perdido su poder, han perdido su mando y su control en el ámbito económico, en el ámbito político social, en el ámbito intelectual, simbólico y cultural. Para ellos el día de mañana es día de luto, a los potentados, para los poderosos que han perdido su poder. Para el pueblo boliviano que ha asumido su control, para los pobres, para los humildes, para los trabajadores, para los campesinos, para los indígenas, para los estudiantes quienes hoy son dueños del Estado boliviano son día de regocijo. No me extraña que hayan dicho los opositores que hayan … de semejante opinión’

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera confirmó además que el presidente del Estado se dirigirá a Bolivia en un mensaje a la nación a partir de las 13:00 horas para informar sobre los logros de su primer año de presidente en su segundo mandato y los retos para los próximos 4 años. (Fides)