Presidente plantea cruzada internacional por alimentos

Noticias. Ante el cuerpo diplomático se refirió a los problemas de corrupción en el país

EVO-wuphala 3

El presidente Evo Morales planteó este lunes una cruzada internacional por los alimentos y contra la corrupción durante su primera reunión del año con el cuerpo diplomático acreditado en el Palacio de Gobierno.



Les pido hacer planes sobre “cómo prevenir (el problema), debemos movilizarnos para garantizar alimentos para el pueblo boliviano” y el mundo exhortó la autoridad en la cita habitual tras el aniversario de su mandato.

A medida que pasa el tiempo, van subiendo los precios de alimentos. Lo que se siente es siempre que los pobres son las víctimas”, recordó.

El mandatario culpó una vez más al calentamiento global de ser el origen de los problemas de la escasez de alimentos en el país y en el mundo. Así, recordó que el azúcar es un producto caro y escaso en el país debido a la sequía que hubo el año pasado.

En su breve alocución también se refirió a los problemas de corrupción en el país. Sin mencionar el caso del refugio del suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío, en Paraguay, dijo que “ningún organismo internacional, ningún país, puede proteger la corrupción y la discriminación”.

Así deslindó cualquier injerencia suya y de su gobierno en las acciones del Órgano Judicial, como lo tildaron políticos de oposición. “No estamos en esos afanes de control del Poder Judicial”, afirmó.

Recordó también que se vio obligado a nombrar magistrados de la Corte Suprema debido a las acefalias que en su momento dificultaban los procesos judiciales en el país. Dijo que no conoce a ninguno de ellos como para verse beneficiado con los nombramientos. “Estaba obligado a designar con decreto, tal vez me están acusando por eso”, dijo. (Erbol)