Crean Unión Juvenil Boliviana afín al MAS

Un ex dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista lanzó ayer la creación de una nueva agrupación juvenil alineada con el proceso de cambio que pregona el Gobierno de Evo Morales.

El Día

Crean una Unión Juvenil Boliviana.

image



El ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, Ángelo Céspedes, reapareció ayer y anunció la creación de una nueva Unión Juvenil pero Boliviana, que aglutinará a jóvenes en todo el país.

Céspedes en las elecciones de diciembre del 2009 se declaró abiertamente aliado del entonces candidato al senado por el oficialismo, Isaac Ávalos; sin embargo, el ex unionista dijo que esta nueva institución no tiene ninguna relación con el MAS pero que están abiertos a cualquier apoyo del Gobierno. 

Desde la Unión Juvenil Cruceñista rechazaron esta creación y calificaron de vanos intentos de paralelismo.

Ex unionista mueve la nueva Agrupación Juvenil Boliviana

Un ex dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista lanzó ayer la creación de una nueva agrupación juvenil alineada con el proceso de cambio que pregona el Gobierno. Ángelo Céspedes, dirigente de la nueva agrupación denominada Unión Juvenil Boliviana (UJB), señaló que no es una institución paralela a la Unión, sino  una organización de carácter nacional, que defenderá el proceso de cambio, las autonomías nacionales, la unidad de la juventud y la defensa a la madre tierra.

Recalcó que las agrupaciones filiales en los ocho departamentos ya se encuentran estructuradas y paulatinamente serán también lanzadas durante este mes.

“Sólo estamos esperando que la Gobernación nos otorgue nuestra Personería Jurídica”, dijo al señalar que es una institución sin fines de lucro y que solicitarán financiamiento a la Unión Europea.

Indicó que los dirigentes departamentales no han logrado la unión de los jóvenes y ese es uno de los objetivos de la Unión Juvenil Boliviana.

Por su lado, el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, Samuel Ruiz, señaló que como institución la van a respetar, pero considera que “esa agrupación nace muerta porque no tiene una actitud bien fundada en la parte democrática e institucional y quienes la dirigen son personas sin moral y principios que en su momento organizaron grupos vandálicos”, cuestionó.

Indicó que no la reconocen como una agrupación juvenil de lucha, sino que la identifican como un grupo del MAS. “Es político, nosotros somos un movimiento cívico”, subrayó Ruiz. /YT. El Deber