Diputado Fajardo está en EEUU y teme que lo aprehendan si vuelve

Demanda: El enjuiciado ex asesor de Manfred Reyes Villa también se siente un perseguido político y afirma que analiza con sus abogados si es seguro para él retornar al país.

image Procesado: el parlamentario Érick Fajardo en una conferencia en La Paz

El diputado de Convergencia por Cochabamba y ex asesor de Manfred Reyes Villa, Érick Fajardo, que se encuentra en Estados Unidos, analiza la posibilidad de retornar a Bolivia después de que fuera declarado rebelde por la justicia. Denunció el manejo parcializado del Poder Judicial.



En una entrevista con radio Panamericana, Fajardo señaló que fue “sorprendido” por la noticia de que en su ausencia se pidió un mandamiento de aprehensión contra él, “en un proceso en el cual yo me llevo defendiendo de la actual Gobernación de Cochabamba en los dos últimos años”.

El parlamentario es acusado de tráfico de influencias y daño económico al Estado por cobrar salarios de manera irregular durante la gestión 2006.

Fajardo aseguró que en ningún momento dejó de asistir a las audiencias de la fase cautelar por este proceso y que por el mismo no se dictó ningún arraigo, por lo que su salida del país, para visitar a Reyes Villa, fue legal. “He salido como he hecho de manera consecutiva en los últimos años en esta época”.

“Lo único que puedo decir es que es impresionante cómo el Gobierno juega de una manera dual, de una manera ambigua, cuando denuncia que los opositores abandonan el país, pero en los hechos es él quien urde este tipo de triquiñuelas jurídicas para trancar la puerta y evitar el regreso de quien, como yo, venía defendiéndose en su proceso”.

La Prensa