Dos hombres murieron acribillados el jueves. No hay rastro de sicarios

Uno de los acribillados vivía en Brasil. Autopsia. El argentino recibió 6 disparos, mientras que el boliviano, 12.

image Karen Mancilla, hija de Hugo Mancilla, muerto de 12 disparos en el cuerpo, dijo que su padre había llegado del Brasil hace dos semanas con su esposa a visitar a la familia.

El Día



No hay rastro de sicarios

Dos hombres murieron acribillados el jueves. La última víctima recibió 12 impactos de bala y murió de anemia.

Aún se desconoce el móvil de los asesinatos del argentino Daniel Antonio Petrucello (46) y  el boliviano Hugo Mancilla Coria (48), abatidos a tiros por sicarios en moto el jueves pasado. La Policía tampoco tiene rastros de los posibles autores de ambos crímenes que sacudieron en un solo día a esta institución.

La fiscal de Homicidios, Consuelo Severiche, informó que hasta el momento ambos casos no guardan ninguna relación y la Policía está investigando si uno de ellos tiene antecedentes criminales.

"Por el modus operandi se puede apreciar un típico ajuste de cuentas, pero descartamos que se haya tratado de un atraco", afirmó.

Llegó de Brasil hace dos semanas. Karen Mancilla, hija de Hugo Mancilla, de ocupación playero muerto de 12 disparos en el cuerpo dijo en la morgue del hospital San Juan de Dios, que su padre había llegado del Brasil hace dos semanas con su esposa a visitar a la familia. La joven descartó con lágrimas que su padre haya estado metido en negocios ilícitos. "Él trabajó hace tiempo en el ingenio Guabirá, donde se jubiló y luego se fue a Brasil donde vivía hace años. Estaba dedicado a traer vehículos para vender en Bolivia", precisó su hija.

Dos tipos en moto le dispararon. Según el informe policial, Mancilla fue atacado por un individuo que descendió de una moto en el segundo anillo de la avenida Centenario, zona del surtidor La Cima, y le disparó delante de su esposa.

Según el informe forense del médico José Luis Satt, la víctima murió de anemia aguda de 12 impactos de bala recibidos en diferentes partes de su cuerpo.

Se indaga residencia del argentino. La Policía no descarta que en el caso del extranjero que recibió siete disparos en la cabeza tenga relación con casos de narcotráfico por lo que solicitará a Interpol Argentina información acerca los antecedentes de la víctima.

En lo que va del año cuatro personas fallecieron de similares características. El hecho de la pareja acribillada en la Av. Virgen de Cotoca fue esclarecido por la Felcc.

Similar modus operandi

En ambos casos los sicarios actuaron en motocicletas debido a que pueden escapar del tráfico sin poder ser detenidos por la policía.

Uno de los acribillados vivía en Brasil; no hay rastros de sicarios

Autopsia. El argentino recibió 6 disparos, mientras que el boliviano, 12

image Drama. La hija del boliviano asesinado llegó ayer a la morgue del hospital San Juan de Dios y pidió una investigación

Guider Arancibia Guillén, El Deber

La Policía está movilizada tras la muerte violenta del ciudadano argentino Daniel Antonio Petrucello (46) y del boliviano Hugo Mansilla Coria (48). El primero fue victimado con seis impactos de bala en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, cerca de La Mansión, a las 17:00 del jueves, y Mansilla a las 22:30 cuando transitaba por el segundo anillo y avenida Busch.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Gonzales, manifestó que hasta el momento no hay rastros de los sicarios que, coincidentemente, escaparon en motocicleta.

El argentino fue herido mortalmente por un sujeto que lo interceptó cuando el extranjero dialogaba con una mujer en la puerta de una agencia de empleos. Fue victimado frente a su hija, de 13 años, que lo acompañaba.

Según las indagaciones,  Petrucello había llegado al lugar acompañado de su hija en un vehículo Mitsubishi de color blanco. La Policía, que aún desconoce la actividad a la que se dedicaba el extranjero, secuestró el motorizado para fines de investigación. La menor de edad fue requerida para brindar información acerca del suceso.

El forense Rafael Vargas, tras la autopsia, estableció muerte instantánea. Todos los disparos hicieron blanco en la cabeza, por lo que hubo destrucción de masa encefálica. Hasta anoche los restos del extranjero seguían en la morgue, porque los familiares no habían reunido los requisitos legales para retirarlo.

El jueves, pocas horas después del asesinato del argentino, vecinos de la avenida Busch y segundo anillo se estremecieron por otro hecho similar. Allí fue victimado Hugo Mansilla Coria cuando caminaba con su novia, una brasileña. El forense Rafael Vargas informó de que éste sufrió 12 heridas de bala en el cuerpo y murió por hemorragia interna. Su hija, Karen Mansilla, dijo que su padre llegó de Brasil hace dos semanas de vacaciones y que se dedicaba a la venta de vehículos y madera. Dijo que su padre vivía en Brasil desde hace varios años.

Felcc pide informes a dos países 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc), a través de la Interpol, pidió ayer informes a Brasil y Argentina, países donde radicaron las víctimas.

El director de la Felcc, Miguel Gonzales, reconoció que en hechos violentos como los registrados el jueves se hace muy compleja la investigación porque los familiares no aportan con información, peor testigos, por temor a posibles represalias.

En lo que va de esta gestión ya son cinco las personas que fueron asesinadas a balazos. El 25 de enero, en el cuarto anillo y Virgen de Cotoca, fueron victimados a balazos los esposos Riquelmer Soria Parada (46) y Roxana Áñez Aguilera (42).

El 28 de enero fue asesinado de la misma forma Gary Áñez Endara, en la localidad Don Lorenzo, a 17 kilómetros de Cotoca. El jueves, en Santa Cruz murieron con disparos de arma de fuego el argentino Daniel Antonio Petrucello y el boliviano Hugo Mansilla.