El Gobierno analiza la creación del Ministerio de Informaciones

Noticias. Muchos ministros expresaron quejas por la ineficiencia de los mensajes oficiales.

PALACIOInterior 5

Hace un par de semanas, el gabinete del presidente Evo Morales analizó la posibilidad de crear el Ministerio de Comunicación en razón de una fuerte crítica interna respecto de la ausencia de una política comunicacional del Gobierno.
Según fuentes consultadas por Erbol, muchos ministros se quejaron por la falta de eficiencia en los mensajes oficiales, por lo que expresaron la necesidad de contar con una línea de comunicación acorde a sus intereses. Es que –dijeron— cada ministro dice lo que quiere, sin conocimiento preciso de las políticas o precepciones del régimen acerca de determinados temas.



Incluso se supo que el vocero presidencial Iván Canelas fue cuestionado por su falta de incidencia dentro del gabinete y la sociedad del país. Erbol intentó comunicarse con funcionario, pero no tuvo éxito.

Aunque no se precisó en lugar de qué oficina regirá el Ministerio de Comunicación, es posible que se anule del Defensa Legal del Estado, al considerar que en pocos meses comenzará a funcionar la Procuraduría General del Estado, cuyas tareas serán casi las mismas que el despacho ministerial.

El Consejo de Ministros se conforma de 20 autoridades del mismo rango, que acompañan las tareas de Morales desde el anterior periodo gubernamental. La Constitución Política del Estado dice que esa instancia de decisión deberá estar constituida con equidad de género. (Erbol)