Fiscal anticipa que en un mes habrá sentencia por caso “octubre de 2003”

GONI-Extranjeros2   

Noticias. El fiscal Milton Mendoza estimó hoy que aproximadamente en un mes ya habrá la sentencia contra los acusados en el juicio sobre la masacre de octubre de 2003, que dejó más de 60 muertos y casi medio millar de heridos.

Hemos tenidos varias dilaciones en el proceso del juicio, porque es un caso difícil, pero hay que tener empeño y tesón para seguir adelante, estamos ya casi al final, estamos hablando casi de un par de semanas, tal vez un mes, para llegar a una sentencia, porque hemos cumplido con la parte más dura del proceso judicial”, dijo.



La acusación fue diseñada para 17 personas, incluida el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, su gabinete ministerial, encabezado por quien fue su ministerio de Defensa, Carlos Sánchez Berzain, y el ex alto militar de 2003.Mendoza también destacó que el presidente Evo Morales finalmente haya respondido el cuestionario que se le envió para responder algunas interrogantes sobre la masacre, porque durante los luctuosos hechos de octubre como diputado nacional fue opositor al entonces gobierno de Sánchez de Lozada.“Es importante que Morales haya hecho llegar las respuestas a la Corte Suprema, pero estas se abrirán una vez que se concluya con la prueba de descargo de uno de los acusados, el general Juan Veliz Herrera, eso lo ha decidido el Tribunal, acataremos esa decisión”, apuntó. (Erbol)

Ref- fotografía. Protesta de familiares de víctimas de la “guerra del gas”.